Empleados de base en alcaldía de LC, sin vacaciones hasta nuevo aviso
LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 8 de octubre de 2018.- Al justificar una complicada situación económica en la que se encuentra el ayuntamiento porteño, la administración municipal decidió suspender las vacaciones para el personal de base, tanto de las primas vacacionales, como el disfrute de los días.
Lo anterior se dio a conocer a través de una circular que se marca con el número 19 y fechada el 4 del presente mes, donde se le pide al síndico, secretarios, contralor, asesores, tesorero, directores, coordinadores y jefes de departamento del municipio de Lázaro Cárdenas, que les informen a sus empleados de base esta disposición en atención a la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain.
Dicho documento señala a la letra: “Me permito hacer de su conocimiento que por el momento quedan suspendidas las vacaciones para el personal de base, tanto el pago de las primas vacacionales como el disfrute de los días, por lo que les ruego su comprensión y apoyo informando a sus empleados esta disposición misma que se reanudará hasta nuevo aviso”.
Este aviso es firmado por el oficial mayor, Manuel Esquivel Bejarano, que se despide reiterando su agradecimiento y estima.
Cabe señalar que el personal basificado, del que tampoco se ha dado a conocer la cifra que tiene la actual administración municipal, firma un contrato en el que se estipula el derecho a las vacaciones a fin de año como lo marca la Ley Federal del Trabajo, tanto el pago de estas, como el goce de los días, lo cual de aplicarse la medida antes citada se actuaría al margen de la legalidad.