Habla Jesús Salazar sobre el método Real Fortaleza en el deporte
02 de octubre de 2018
,
18:38
Redacción/Quadratín Deportes
MORELIA, Mich., 2 de octubre de 2018.- Jesús Salazar Rico, quien fundó en 1999 la Escuela de fútbol de Monarcas Morelia en Zamora Michoacán, habló sobre el trayecto emocional que le permitió ver las cosas con más claridad para aplicar todos los conocimientos adquiridos en un método de fútbol.
Jesús Salazar Rico habló en entrevista exclusiva para Quadratín Deportes sobre el método de preparación complementaria: Real Fortaleza.
“Para mí, el enfoque en ganar es completamente negativo, toda esa negativas se ve por carencia de valores” comentó Salazar debido al sistema actual que manejan los diferentes clubes del balompié mexicano.
El fundador de la escuadra michoacana agregó: “hace dos años años estuve hablando con Roberto Hernández cuando estaba en fuerzas básicas y a él le pareció muy bien”
“Mi propuesta es ayudarles a inculcar valores a los niños, porque el niño como jugador es un papel de la persona, cuando ayudas a una persona eso se ve reflejado en todo. A veces los entrenadores ya están muy mentalizamos en lo que ven como fútbol, ellos están con sus ideas muy arraigadas, ellos la falta la consideran como un recurso, yo la veo como una falta de incapacidad física y mental”.
Para Salazar uno de los principales problemas que existen en el deporte es la falta de valores sobre los deportistas desde temprana edad: “saber exponer esa problemática que ellos necesitan resolver es una de las principales necesidades, aquí lo qué hay que hacer con las personas es exponerles esta problemática, podría ser como consideran ellos que es más fácil para los jugadores ganar al siguiente rival”.
“El fútbol de mis sueños, es un futbol raro, diferente al actual, no hay actitudes negativas, los jugadores basan sus actos en su filosofía de valores, y tienen un enfoque que no les estresa, por el contrario les divierte, en este fútbol no existe la presión, ni el estrés, el sufrimiento, los miedos, los gritos, la ira, discusiones, resentimiento, dependencia, irresponsabilidad, etcétera”.
“He expuesto ante muchas personas mi visión, y desgraciadamente a los que les parece bueno, no pueden ayudarme y los que podrían, se quedan asombrados pensando este está loco, como se le ocurre pensar que se puede jugar sin actitudes negativas, sin miedos, sin estresarnos, sin ira, sin que se manejen como monitos de futbolito,como se le ocurre”.
Concluyó con la idea de empezar poco a poco a inculcar a los deportistas los valores adecuados para poder mantener la tranquilidad dentro del terreno de juego sin pensar en el resultado, lo que se tiene en juego o cualquier infracción dentro del campo.
El viernes comienzan la licenciatura en Derecho internos del Mil Cumbres
Deslaves ponen en riesgo de inundaciones a colonias de Uruapan