Llama PRD a Morena a no obstruir buena relación Andrés Manuel-Silvano
MORELIA, Mich,. 1 de octubre de 2018.- Al advertir que no debe reeditarse un pleito vivido entre 2006 y 2012, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se pronunció porque los actores políticos de Morena no obstaculicen la buena relación institucional para la que han mostrado disposición el gobierno estatal y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
En rueda de prensa, el dirigente estatal del PRD, Antonio Soto Sánchez, celebró la próxima visita de López Obrador que tendrá lugar este sábado 6 de octubre, en que está previsto un encuentro con el gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien, por su parte, señaló que ha mostrado total voluntad para mantener una óptima relación con el nuevo gobierno.
“Me parece importante la visita de Andrés Manuel a un estado gobernado por el PRD; en Michoacán queremos un cambio verdadero, una auténtica transformación de la República, y que haya una auténtica coordinación entre el gobierno estatal y federal, no debe haber ningún pleito, eso ya pasó y no se debe reeditar, en Michoacán hay voluntad para que así sea”, dijo.
Aunque evadió precisar si a la fecha ha percibido algún obstáculo para minar la buena coordinación, Soto Sánchez llamó a la dirigencia y diputados de Morena a serenarse, dijo, al advertir que en los últimos días han asumido una postura de ansiedad política por apresurar procesos que deben seguir su curso.
“Pediría que se serenen, andan muy ansiosos, quieren acabarse el mundo en unos días; tienen la llave, que no traten de abrir la puerta a patadas; percibo que el presidente electo tiene muy buen ambiente, he visto disposición clara de llevarse bien con todos los gobernadores; le pediría a diputados y dirigentes de Morena que no obstruyan esta buena coordinación”, expuso.
López Obrador visitará Morelia el sábado 6 de octubre; a las 10 horas está previsto un encuentro con el Gobernador de Michoacán su gabinete y diputados; posteriormente, a las 13 horas encabezará un encuentro con ciudadanos y simpatizantes en la plaza Melchor Ocampo.