Mejorar más de 300 mil hectáreas michoacanas, meta del 2021
MORELIA, Mich., 29 de septiembre de 2018.-El mejor legado que el actual gobierno dejará después del 2021, será el de mejorar más de 300 mil hectáreas para que cumplan con las reglas de inocuidad y los producirse agrícolas michoacanos puedan continuar arribando a 45 países del mundo.
Así lo estableció el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Rubén Medina Niño, quien destacó que por octavo año consecutivo, Michoacán logró posicionarse como líder indiscutible en el la producción agrícola.
Dijo que en base a ello, el valor de la producción ya se estima en unos 95 mil millones de pesos anuales y se tiene una capacidad de producción de un millón 200 mil toneladas.
Al participar como ponente en el panel A Mitad del Camino, el funcionario estatal manifestó que el estado se mantiene posicionado como líder en 15 productos agrícolas y atiende el mercado nacional e internacional en 45 países.
Medina Niño informó que el sector agrícola genera 500 jornales de manera permanente y sostuvo que la actividad es la más redituable para Michoacán.