Seguridad y educación, retos en próximo trienio de Silvano: PVEM
MORELIA, Mich., 26 de septiembre de 2018.- Seguridad y educación siguen siendo los rubros que el gobierno de Michoacán debe reforzar, mientras que el saneamiento de las finanzas, la generación y formalización del empleo, y la política social muestran avances, opinó el dirigente estatal del PVEM, Ernesto Núñez Aguilar.
Entrevistado previo al tercer informe de gobierno del jefe del poder Ejecutivo, Silvano Aureoles Conejo, él dirigente del PVEM consideró que los esfuerzos emprendidos por los gobiernos estatal y federal no han logrado el objetivo de amainar la inseguridad que prevalece en Michoacán, por lo que urgió a un replanteamiento de la estrategia de seguridad.
“En materia de seguridad, por más esfuerzos que vemos que se hacen del gobierno del estado, del gobierno federal, vemos que no se ha podido, que no se avanza. Esperamos la nueva estrategia del gobierno de la República y que se puedan coordinar bien con el gobierno del estado y los municipios, a ver si eso nos permite ya avanzar en este problema ya tan serio”, dijo.
Aunado a la seguridad, Ernesto Núñez mencionó la necesidad de redoblar esfuerzos en materia de educación, pues reiteró que Michoacán permanece entre las entidades con perores calificaciones a nivel nacional. “Vemos también problema en el tema educativo que seguimos siendo de los más mal calificados como estado. Me parece que es donde debe de apostarle más el gobernador”, expresó.
Criticó que mientras el jefe del Ejecutivo de Michoacán se ha caracterizado durante estos tres años por trabajar hasta la noche, varios integrantes de su gabinete no toman ejemplo de ello, por lo que mencionó que “vemos que no todo el gabinete anda en su dinámica, por lo tanto, que revise en qué áreas no estaban dando lo que requieren para que haga los movimientos y le dé una sacudida a su gabinete”.
Núñez Aguilar consideró que en materia de saneamiento de las finanzas se ha logrado un avance durante estos tres años, pues puntualizó, “el avance principal yo creo que es en el tema de la estabilidad de las finanzas del estado. Vemos que las calificadoras nos dan ya mejor calificación, eso permite que se vaya saneando la famosa licuadora, que se vaya estabilizando el estado, eso es un gran logro”.