Por lentitud en simulacro, Congreso será capacitado de nueva cuenta
MORELIA, Mich., 19 de septiembre de 2018.- La lentitud con la que fue desalojada la sede del Poder Legislativo, durante el simulacro de un sismo, generó preocupación en el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla quien de inmediato giró instrucciones al personal de seguridad para que capaciten al personal.
A las 13:16 horas de este miércoles, sonó la alarma y dio inicio el desalojo de los trabajadores de la antigua Casa de Anzorena ubicada en la esquina que forma la avenida Madero y la calle Pino Suárez, pero los trabajadores tardaron cuatro minutos en llegar a la plaza Melchor Ocampo, cuando debieron haberlo en un minuto.
Los últimos en salir fueron los integrantes de la Junta, quienes estaban en reunión con personal de la Secretaría de Administración y Finanzas, quienes les explicaron la información que de manera formal entregó el pasado martes quien fuera el último presidente de la Mesa Directiva, Roberto Carlos López García.
La salida del edificio fue en calma y en orden, únicamente muy lenta por lo que se reforzará la capacitación de los mil 300 trabajadores en materia de protección civil por su propia seguridad, indicó Ramírez Bedolla, luego de tomarse la foto con todos los trabajadores en la plaza Melchor Ocampo.
El simulacro de desalojo por sismo se realizó a un año del temblor de 2017 y a 33 del de 1985 para recordar las tragedias que provocaron y crear conciencia sobre la importancia de saber actuar en una situación de riesgo.