Vuelven a operar vehículos del servicio de emergencia en Morelia
MORELIA, Mich., 12 de septiembre de 2018.- Las unidades vehiculares de los servicios de emergencia en Morelia retornaron a sus operaciones, luego que la administración municipal efectuará el pago del seguro automotriz, suspendido por adeudos.
Eduardo Norberto Ramírez Canals, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, mencionó que a partir del martes 11 de septiembre los más de 20 automotores resguardados en la instancia por la falta de la protección en caso de accidentes durante la prestación de un servicio ya se encuentran en funciones.
Ello, luego que el pago de las primas adeudadas a la empresa aseguradora se llevara a cabo en la primera semana del mes y se reflejara a partir de la segunda semana de septiembre.
Declinó expresar el monto del impago solventado, debido a que la información es competencia de la Secretaría de Administración, encabezada por Gabriel Prado Fernández.
Ramírez Canals detalló que al momento la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia no registra insuficiencia de los insumos y servicios que requiere para la atención de emergencias, con la excepción de las carencias en equipos que enfrenta de forma histórica.
El pasado 22 de agosto, una ambulancia perteneciente a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia tuvo un percance vial durante la prestación de un servicio, tras lo cual la empresa aseguradora responsable de los servicios contratados por el municipio notificó la suspensión de la cobertura a las unidades vehiculares oficiales, entre las que destacaron las utilizadas para atender urgencias.
Esto, por un adeudo por parte del ayuntamiento de Morelia, cuya cuantía no se dio a conocer, comp tampoco la fecha desde la cual se interrumpió la cobertura.
Horacio González Velasco, entonces secretario de Administración, comprometió la liquidación del impago previo al 31 de agosto, cuando culminaría la gestión 2015 a 2018, lo que no ocurrió.
Por su parte, Gabriel Prado manifestó que en los primeros días del trienio 2018 a 2021 se resolvería la situación, que llevó a que la Coordinación de Protección Civil y Bomberos municipal recurriera a la solidaridad del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Michoacán y contara con sólo dos unidades para atender a la población.