Cada quién se haga responsable de su ignorancia: Rector ante críticas
MORELIA, Mich., 11 de septiembre de 2018.- “Que cada quién se haga cargo de su ignorancia”, reviró el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, ante los pasados dichos de diferentes figuras que criticaban a la administración universitaria actual.
En entrevista con medios de comunicación, el representante nicolaita expuso que la información que se acusaba no existía de parte de la Casa de Hidalgo sí está disponible en el portal de transparencia de la institución.
Destacó que el tema de los sueldos de los maestros y de él como rector aparecen en el apartado de la página universitaria, y que si el funcionario la desconoce no significa que en la realidad no exista.
“La información está disponible, el hecho de que no se conozcan no quiere decir que no se tenga disponible y que esté al alcance de la sociedad, son dos cosas diferentes, que cada quién se haga responsable de su ignorancia, pero no por no conocer la información digan que no existe. Sí existe esa información”.
De igual manera, descartó que se haya dado algún mal entendido entre ambas partes, sino que tuvo que hacer precisiones debido a que el tema lo ameritaba, reiterando que debe predominar el respeto entre todos los involucrados.
Aseveró que sus dichos fueron respecto a la falta presupuestal para la institución, más no expuso que el Gobierno del estado no apoye a la institución, por lo que aclaró que son dos temas distintos, e insistió en que el tema requiere unidad y solidaridad, no de división.
“Hay gente a quien le interesa conocer de manera directa esa información y somos sujetos obligados ante la ley, obviamente no vamos diciendo a cada rato ‘este es el salario del rector, o de los funcionarios’ porque es una información que está disponible”.
A su vez, aprovechó para agradecer el respaldo de la comunidad estudiantil, empleados, docentes y comunidad en general que participaron en la marcha del pasado jueves, 6 de septiembre, con una causa noble, que no busca crear confrontación entre las instituciones.