Despiden a 7 docentes de la Ludoteca de Morelia
MORELIA, Mich., 9 de septiembre de 2018.- Un total de siete docentes que laboraban en la Ludoteca Municipal de Morelia fueron despedidos el pasado 7 de septiembre, señalaron ex empleadas de la instalación.
A través de redes sociales, manifestaron que contrario al pronunciamiento que Raúl Morón Orozco, alcalde de Morelia, hiciera en su toma de protesta, referente a preservar la plantilla laboral de la administración pública, las docentes fueron separadas de sus cargos.
Precisaron que el despido se concretó sin que hubiese oportunidad de presentar el proyecto de la Ludoteca Municipal a la nueva gestión en Morelia, en detrimento de cerca de 150 menores usuarios habituales de los servicios que brinda la instalación.
Cartulinas y notas colocadas en las puertas de ingreso a la Ludoteca Municipal muestran la inconformidad del personal despedido y de los padres de niños que acuden a este sitio, que durante el último fin de semana estuvo cerrado por remodelación.
La petición vertida en estas notas es la conservación de la Ludoteca Municipal y el reintegro de las siete docentes despedidas.
Por su parte, el ayuntamiento de Morelia, mediante su Dirección de Comunicación Social, mencionó que los empleados separados de sus cargos corresponden a personal cuyos contratos expiraron el pasado 31 de agosto.
Si bien no precisó la cantidad de trabajadores en esta circunstancia, refirió que no se considera la incorporación de nuevos empleados o la recontratación de quienes fueron eventuales.
Asimismo, no expuso si tendrá continuidad la operación de la Ludoteca Municipal, aunque en el exterior de la misma un letrero avisa que a partir del lunes 10 de septiembre se reanudarán sus actividades, luego de un cierre por remodelación.
La Ludoteca Municipal, localizada en el bosque Cuauhtémoc, fue abierta en 2016 por la administración local que encabezara Alfonso Martínez Alcázar.
El proyecto tuvo una inversión de 6 millones 465 mil 082 pesos, correspondientes a aportaciones federal y municipal, y brinda servicios a una media de 50 niños con sus padres, en el caso de los más pequeños o con alguna discapacidad, o docentes a la vez.