Marcha UMSNH por avenida Madero
MORELIA, Mich., 6 de septiembre de 2018.- Al filo de las 10 horas comenzó la marcha prevista por los sindicatos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y el propio rector de la máxima casa de estudios.
El punto de reunión, Jardín Morelos, ahí comenzaron a arribar grupos de maestros, trabajadores, estudiantes y personal de la Casa de Hidalgo para exigir a las autoridades gubernamentales un apoyo económico para la universidad.
Al momento el contingente se desplaza por avenida Madero Oriente, se prevé hagan una parada en el recinto Legislativo del estado.
La marcha de los sindicalizados, estudiantes y administrativos que encabeza el rector Medardo Serna González, demandan se les reincorporen los 550 millones de pesos de subsidio estatal que desde 2015 les fueron recortados.
Sucede que, según lo que ha venido sosteniendo el rector Medardo Serna González, con este dinero que se recortó al presupuesto de la máxima casa de estudios del estado, ya es imposible sostener la nómina.
Asimismo, exigen a las autoridades que apoyen a la Casa de Hidalgo porque las arcas de la universidad solo dan para el pago de hasta la segunda quincena de septiembre para maestros, administrativos y jubilados.