Llevarán a cabo taller de producción cinematográfica
MORELIA, Mich., 6 de septiembre de 2018.- El productor michoacano de la película La voz de un sueño, Ignacio Martínez Casares, presenta este jueves el taller de Producción Cinematográfica, en el marco de la Semana de Cine Mexicano que IMCINE realiza para impulsar al público a ver cintas nacionales.
Este será un ejercicio que trata de inspirar a los jóvenes que están en el ámbito del séptimo arte a demostrar que pueden lograr sus sueños al ser realizadores de un trabajo fílmico, adelantó el productor en una entrevista.
"De viva voz te puedo decir que sí se puede, pero hay que trabajar muy duro", explicó Martínez Casares al referirse a la posibilidad que tienen los jóvenes de crear sus propios trabajos fílmicos de manera profesional.
Los ejes temáticos del taller giran en cuatro elementos, dijo, escoger buenas ideas o producir un buen guion; cómo financiar una película en México; elaborar un presupuesto; y para finalizar la distribución con las exhibidoras.
"No es nada fácil la competencia, ellos tiene producciones muy grandes y talento internacional", manifestó el productor en referencia a la competencia entre el cine nacional y el estadounidense, "en el país no hay dinero para esas producciones. El cine mexicano aun no es negocio", argumentó.
Señaló que aunque si ha ido creciendo en los últimos cuatro años, se han exhibido setenta y tantas películas "y, es que a la gente no le gusta ver demasiado el cine del país. Hay que abrir brechas, hay que hacer buenas películas que llamen a la audiencia para que vayan a las salas a pagar su boleto".
El mejor escaparate para el cine mexicano es la pantalla grande, aseguró, "y después que pase por otras plataformas, pero es difícil llegar a estas pantallas, decirlo se escucha bonito, pero es complicado. En multiplataforma se asoma un espacio para trabajos de bajo presupuesto, pero con buenas guiones", indicó.
Cabe señalar que Ignacio Martínez Casares inició su carrera cinematográfica al colaborar en el filme Morelos. Ha producido de manera profesional largometrajes como: Un gallo con muchos huevos, Marcianos contra mexicanos, La voz de un sueño.
Ahora se encuentra produciendo dos películas, la primera es Huevitos en fuga y la otra Un gallo congelado. Ha dirigido siete cortometrajes y ha participado en el Festival Internacional de Cine de Morelia en la quinta edición con Bárbara, un trabajo de su autoría.