Inicia liquidación ES Michoacán; promete recuperar registro
MORELIA, Mich., 4 de septiembre de 2018.- Con la convicción de recuperar el registro en la próxima elección, y de no dejar de trabajar con sus 10 mil militantes y 60 mil simpatizantes, el partido Encentro Social inició el proceso de liquidación en Michoacán, donde analiza el costo que tendrá dejar la oficina que tienen en Morelia, sobre la calle Cuautla, el pago de las multas pendientes y la liquidación de cerca de 15 personas.
En entrevista con Quadratín, el dirigente estatal de Encuentro Social, Javier Valdespino García, comentó que están en espera de recibir indicaciones de la dirigencia nacional, y que entretanto revisan pendientes con acreedores, compromisos por multas impuestas por el Instituto Nacional Electoral
“Ya estamos en ese proceso, culminaría el 31 de diciembre de este año; se está llevando a cabo a nivel nacional y ya se nos darán indicaciones en los estados sobre lo que procede, todavía no se nos ha dado un comunicado formal al respecto”, comentó Valdespino García.
Respecto a la posibilidad de conservar el registro, para el que en Michoacán les faltarían 4 mil 300 votos, dijo desconocer el proceso tras las impugnaciones interpuestas ante los órganos jurisdiccionales local y federales, ya que dijo que es un asunto a cargo de la unidad jurídica del partido a nivel nacional.
“La liquidación implica cerrar nuestras oficinas, y pues nos quedamos sin personal de manera formal, porque la estructura seguirá funcionando para recuperar el registro; en Michoacán estamos hablando de aproximadamente 12 personas”, expuso.
Valdespino García precisó que Encuentro Social perderá su registro con 10 mil militantes registrados, pero un cúmulo de al menos 60 mil simpatizantes que expresaron su voto en las urnas a los candidatos de este partido.
“Vamos a recuperar el registro; el año que entra vamos a empezar a trabajar para recuperar el registro; no estamos hablando de fundar otro partido, vamos a recuperar con los principios de Encuentro Social”, mencionó.