Morelia, Mich., viernes 10 de septiembre de 2010   Suscríbete


Palabra clave:




zonaU

Encuesta

¿Por quién votaría hoy para gobernador?

PAN

PRI

PVEM

Panal

DIA

No sé, ni me importa




 
Morelia
NOTICIAS SIMILARES
 
Brigadas inician campaña de vacunación contra tétano en Morelia 16:25:03 08-02-2010



MORELIA, Mich., 8 de febrero de 2010.- Este lunes la Dirección de Salud municipal inició una campaña de vacunación contra el tétano, en las colonias más afectadas por las lluvias presenciadas la semana pasada en esta capital; en tanto que brigadas médicas también realizan un recorrido en las zonas siniestradas a fin de brindar atención y evitar enfermedades dermatológicas a causa de las aguas negras, o el brote de algún foco de infección.
En ese sentido, la titular de Salud municipal, María Eugenia Ávalos Gutiérrez precisó que desde el pasado viernes 5 de febrero, se emprenden labores de atención médica en colonias como Ejidal Tres Puentes, La Higuera y Carlos Salazar, e inclusive en ésta última se llevó la Unidad Móvil, misma que otorgó un promedio de 70 consultas, donde destacaron padecimientos como infecciones respiratorias, dermatitis y conjuntivitis.
Agregó que aunado al servicio médico, el cual se otorga de manera gratuita, el equipo de Salud municipal también repartió 100 litros de cloro y 60 garrafas de desinfectantes a las familias afectadas, para que cuenten con herramientas de higiene y así evitar brotes infecciosos.
“Se trataron problemas dermatológicos, conjuntivitis y cuadros respiratorios, que son enfermedades comunes en estos tiempos de lluvia; sin embargo nuestra intención es ayudar a disminuir brotes más severos, por lo que realizamos operativos constantes, este lunes acudimos a la colonia Ejidal Tres Puentes”, explicó.
Destacó que es en las colonias que se vieron afectadas por las fuertes lluvias que se presentaron en días pasados en la capital michoacana, donde se intensifica la labor y hacen énfasis en la orientación de la ciudadanía, sobre cómo actuar ante las lluvias y las enfermedades que se originan a causa de las mismas.
“Se viene otro frente frío y es de gran relevancia que ante cualquier problema en la piel, como el brote de ronchas, acudan de inmediato a las instalaciones del Centro de Salud en la entidad o a los módulos de la Dirección de Salud Municipal, con el fin de que se les dé un tratamiento oportuno”, manifestó.
En ese sentido, argumentó también que otro de los síntomas que se presentan de manera frecuente en las personas en esta época, son las enfermedades diarreicas, además de las dermatológicas.
“Hacemos hincapié en que la población no se automedique y haga limpieza en sus hogares, es decir lavar todo con agua y jabón, utilizar cloro para desinfectar, lo cual ayuda a la disminución de padecimientos, además de que se está llevando a cabo la desinfección con cal en las calles que se vieron más afectadas”, dijo.
La funcionaria municipal recalcó que a partir de este lunes llevarán a las familias damnificadas por la contingencia, vacunas contra el tétano, padecimiento que puede darse en este tipo de incidentes; además de que se apoyó a la Secretaría de Salud de Michoacán, para las labores de sanidad que se requirieron.
Por último, invitó a los padres de familia a cuidar a sus hijos y evitar que estos jueguen con charcos, ya que son un foco de infección por contener agua contaminada con desechos.


Justicia
Morelia
Analistas
 




Requiere Resolucion recomendada 1024x768

Derechos Reservados © Quadratin 2006 Morelia Michoacán México
www.e-xpert.com.mx