MORELIA, Mich., 29 de diciembre de 2009.- Con el propósito de apoyar y financiar un total de 260 proyectos productivos que generen empleo y propicien el desarrollo sustentable de las comunidades, la Secretaría de Política Social entregará apoyos a productores y productoras del estado por 2 millones 800 mil pesos.
En la ceremonia de entrega del primer paquete en la que se apoyaron 60 proyectos productivos de las diez regiones del estado, la titular de Sepsol, Selene Vázquez Alatorre señaló que el gobierno del estado, encabezado por Leonel Godoy Rangel pretende impulsar las vocaciones productivas, con el propósito de fortalecer la economía local y mejorar los niveles de ingreso de sus habitantes y se comprometió a dar seguimiento a cada uno de los proyectos y supervisar que los recursos sean aprovechados.
Asimismo informó que de manera coordinada con la Comisión de Pesca del estado se trabaja para apoyar a proyectos de transformación de pescado, comercios e insumos a través de expendios; “se van a abrir 100 lugares así, en comunidades del estado con apoyos que van desde los 2 mil pesos hasta los 30 mil pesos y se les dotará de equipamiento; así se cumple una doble función porque divulgamos el consumo de los productos de agua dulce y agua de mar para la dieta de los michoacanos y generamos empleo”, dijo.
Agregó que “de esta manera, se garantiza que quienes viven en condiciones de pobreza, encuentren maneras de sobrevivir; los pescadores son una preocupación constante y existe gran demanda de la población que cuenta con proyectos grupales y el gobierno del estado les está cumpliendo”.
Por su parte, Lourdes Cahui, quien se dedica a las manualidades agradeció a nombre de las beneficiarias el apoyo, “agradezco mucho a la Secretaria porque desde hace siete años hemos pedido que nos apoyen las dependencias y no habíamos tenido respuesta; estamos contentas porque somos madres trabajadoras y ahora podemos apoyar la economía familiar”, señaló.
Los giros de los proyectos van dirigidos principalmente, a la transformación de pescado, expendios de productos básicos, comercios e insumos para talleres diversos, entre otros. La próxima entrega será antes de concluir este 2009.
A través del programa Participación Ciudadana y Popular Corresponsable en la Política Social, así como de la Dirección de Desarrollo de la Economía Social, la Sepsol pretende impulsar proyectos productivos, así como la generación de empleo y atender así la demanda de la población, con la promoción e integración de grupos u organizaciones de productores.