Inicia la venta de alimentos y recuerdos del Papa en el Centro
MORELIA, Mich., 15 de febrero de 2016.- Con rapidez y sin mayor complicación, es como vendedores del Centro Histórico definieron el proceso para sacar la licencia para poder ofertar sus productos en la visita papal.
"El proceso fue muy rápido, no tuve mayor problema para sacar el permiso, tuve que ir a la Dirección de Mercados y no pagué nada, gratis" compartió Regina García.
Los requisitos para poder vender productos fueron presentar dos fotografías tamaño infantil y una copia de la credencial de elector; a fin de asegurar que las personas son originarias de Morelia.
"Para vender aquí, saqué el permiso y pensé que iba a tardar porque había bastante fila pero no, fue rápido y gratis y ahí nos dijeron que si queríamos vender en el centro o ambulante" externó Eugenio Chávez.
Sandwiches, aguas, playeras alusivas al Papa y banderas del Vaticano, son algunos de los artículos ofertados por los comerciantes; mismos que los turistas compran durante su estadía.
Entre las indicaciones que recibieron los oferentes fue que no podían vender bebidas alcohólicas, productos flamables y botellas de vidrio a fin de garantizar la seguridad a los asistentes.
"Nos dijeron que alcohol y cosas de fuego no podíamos vender, por eso cuando sacas tu permiso te preguntan el giro que vas a tener y en caso son tortas y aguas.
Cabe señalar que el ayuntamiento de Morelia otorgó un cupo de 5 mil vendedores para los días 15 y 16 de febrero.