Convoca Iglesia a carrera por la paz en Michoacán
MORELIA, Mich., 9 de diciembre de 2013.- Tras coincidir en que los michoacanos no deben continuar viviendo entre la desconfianza, el miedo y la amenaza, este lunes integrantes del Consejo Interreligioso de Michoacán, encabezado por el arzobispo Alberto Suárez Inda hicieron un llamado urgente a recuperar la paz en la entidad.
En rueda de prensa, los representantes de las diferentes Iglesias cristianas en el estado, convocaron a la primera carrera atlética “Por la Paz en Michoacán 2013” que busca dejar un mensaje de que la oración es la respuesta más efectiva para lograr la paz en la sociedad.
Suárez Inda, explicó que aunque esta iniciativa puede aparentar ser una acción débil o frágil contra la amenaza o el miedo, representa una respuesta eficaz para contrarrestar los efectos de la inseguridad, así como el inicio para la construcción de una nueva sociedad.
Los líderes religiosos coincidieron en señalar que es la primera vez que en Morelia se realiza una actividad deportiva, que tiene como único mensaje la participación de la sociedad para lograr la paz en la entidad, por lo que descartaron la entrega de premios económicos a quienes ganen la competencia.
Este evento, que tiene como lema “Ora ahora por la paz en Michoacán” se realizará el próximo 14 de diciembre y tendrá un costo de recuperación de 100 pesos; tendrá una longitud de cinco kilómetros y a partir de las 18:30 horas recorrerá las avenidas Madero y Acueducto, en ambos sentidos, por lo que al concluir con la carrera, será el arzobispo Alberto Suárez quien dirigirá un mensaje de paz, a los por lo menos dos mil participantes, quienes tras cruzar la meta serán testigos del encendido de la Catedral.
Finalmente, los integrantes del Consejo Interreligioso confiaron en que esta iniciativa sirva como ejemplo de unión entre los michoacanos para llevar a cabo acciones que fomenten la paz entre la población y se multiplique en el resto de las comunidades del estado.