Otorgan 1,500 becas a madres solteras de Tuxpan
TUXPAN, Mich., 15 de octubre de 2013.- La presidenta honoraria del DIF municipal de Tuxpan, Adriana Pérez González realizo la quinta entrega de 1,500 becas alimentarias a igual número de madres solteras, de 76 comunidades y de la cabecera municipal, cumpliendo de esta manera con uno más de los compromisos adquirido por el gobierno municipal.
De acuerdo a un comunicado de prensa, la entrega de este importante apoyo se realizó en el marco del martes ciudadano en la plaza cívica, José Ma. Morelos y Pavón, la Lic. Adriana Pérez González, explicó que este programa se realiza con inversión municipal y forma parte de los compromisos adquiridos con la ciudadanía, a fin de apoyar a las madres jefas de familia, viuda o divorciadas que viven en condición de vulnerabilidad.
Adriana Pérez González, dijo que apoyar a la mujer es contribuir a crear una sociedad que en los hechos, sea más justa e igualitaria para sus integrantes y por eso es que en el gobierno de su esposo Carlos Paredes, las mujeres tuxpenses tienen un gran aliado para superar las condiciones que limitan su desarrollo y para encontrar, por supuesto, mayores oportunidades.
La presidenta Honoraria del DIF municipal, destacó que hasta este día se han entregado 7,500 becas en 5 meses y que se espera se amplié el padrón de beneficiadas pues actualmente se han realizado labores de gestión y esperan sean favorables para beneficio de más madres solteras del municipio además dijo que la administración lleva a cabo diferentes programas y acciones en beneficio de las mujeres en todo el municipio, que contemplan a quienes se encuentran en diferentes circunstancias, edades y necesidades.
A su vez, María Isabel Olmos Soto de la comunidad del Pedregal, reconoció el esfuerzo del presidente municipal y de su administración por el apoyo que les está dando a las madres solteras y en general a las mujeres de Tuxpan, pues solo ésta administración apoya realmente a la mujer de Tuxpan, además destacó el trabajo de la Oficina de la Mujer y señaló que desde que inició esta administración en Tuxpan, se ven los resultados.
Por último la Lic. Adriana Pérez González refirió que la cercanía y atención puntual a las demandas ciudadanas es una política que implementó el presidente Carlos Paredes desde el inicio de su gestión, y externo que esta forma de gobernar tan cercana a la gente ha resultado en dar solución a las problemáticas manifestadas por todos los sectores de la población. Agregó que a través estos programas de alto impacto social se han atendido a miles de personas, a través de la dignificación de espacios comunitarios y la entrega de becas alimentarias, lo que permite generar una sociedad participativa y promotora de su propio crecimiento.