Ejército sustituyó a civiles armados, ya no tienen razón de ser: Esparza
MORELIA, Mich., 24 de febrero de 2015.- A un año de que el gobierno federal incrementó los dispositivos de seguridad en la entidad y se tiene mayor control de los municipios michoacanos, ya no hay razón de ser para que exista un grupo de civiles armados que pretendan realizar labores de seguridad, manifestó el secretario de Gobierno de la entidad, Jaime Esparza Cortina.
Indicó que el ejército Mexicano ya se encarga de detectar a estos civiles armados y realizar las labores correspondientes, durante una entrevista realizada en el marco de la ceremonia por el Día de la Bandera.
El encargado de la política interna, señaló que las condiciones de seguridad en la entidad han cambiado y las catalogó como buenas a pesar de que siguen dándose algunos delitos ordinarios y aseguró que éstos ya nada tienen que ver con aquellos meses y años que se vivieron de tragedia e intranquilidad.
Luego de inaugurar las instalaciones del 65 batallón de infantería, el presidente de la República hizo una remembranza de la Bandera mexicana y señaló que en la actualidad sus colores están por encima de la dualidad, en ellos estamos representados todos los mexicanos, todas las lenguas, todas las costumbres que integran a República.
El lábaro patrio, dijo, es reflejo de altos valores como la paz, la unidad y la solidaridad. Sintetiza la voluntad de toda una nación por ser un pueblo de derechos y libertades. Es emblema que guía e inspira a las fuerzas armadas que los 365 días del año le rinden honores y refrendan el juramento de defendernos.
Ante situaciones de emergencia la bandera ha sido un manto solidario y fraterno, nuestra bandera sintetiza todo lo que somos y lo que podemos llegar a ser, indicó.