Provocaron marchas pérdida de 500 empleos directos en 2 años
MORELIA, Mich., 8 de febrero de 2015.- Debido al incremento de manifestaciones, tomas y marchas, el sector comercial del Centro Histórico, ha registrado el cierre de unos 200 establecimientos y la pérdida de cerca de 500 empleados directos durante los últimos dos años.
Así lo informó el presidente de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico, Alfonso Guerrero Guadarrama, quien manifestó que el plantón que mantiene la organización de Antorcha Campesina en el primer cuadro de la ciudad, genera pérdidas por el orden de los 4.5 millones de pesos diariamente al sector comercial.
En entrevista, el empresario señaló que en cada manifestación o toma prolongada, los comerciantes ven una caída de hasta el 40 por ciento en sus ventas, debido a que el consumidor evitar acudir al primer cuadro de la ciudad por las dificultades para accesar y opta por acudir a otras zonas comerciales de la ciudad.
Indicó que en el Centro Histórico se tiene un registro de 3 mil 300 establecimiento que en términos conservadores ofrecen empleo a cuatro o cinco trabajadores, y en algunos casos a más.
"Nosotros somos generadores de empleo y bienestar y el gobierno no ayuda a la solución de los problemas para que los comercios puedan desarrollarse plenamente por no solucionar la agenda social", lamentó el líder de los comerciantes.